sábado, 18 de octubre de 2008

CORZO EN SALSA DE CHOCOLATE Y MANZANA

Ahora que ya llega la epoca de la caza empiezo a sacar mis recetitas...que por algo tengo un par de primos cazadores que me suministran carne de vez en cuando.Ummmmm que rica...en casa nos encanta.

Esta receta creo que me la dio mi tio Ignacio, que como buen cazador tambien tenia buenas formulas para cocinar su caza.A Guillermo le apasiona, asi que cada vez que hago preparo una buena barra de pan......porque la salsita esta de toma pan y moja


INGREDIENTES (como para dos o tres raciones)

-Carne de corzo (tambien sirve la de jabali, que sale igual de buena y para algunos mas)
-Una cebolla
-Pimienta negra en grano
-4 ó 5 dientes de ajo, enteros y con la piel
-Un trozo de manzana (mejor reineta)
-2 ó 3 onzas de chocolate tipo Dolca
-Aceite
-Vino tinto 3/4 de vaso
-Agua 3/4 de vaso
-Perejil

ELABORACION

Se trocea la carne y se pone en la cazuela donde se va a hacer junto con todos los demas ingredientes para que la carne vaya tomando sabor, por lo menos desde el dia anterior.

Al dia siguiente se guisa, haciendolo muy despacio hasta que la carne esté tierna.Cuando este tierna se retiran los granos de pimienta y la carne, que se reservan en una cazuela .Se pasa el resto por el pasapures (se puede pasar por el turmix tambien, pero personalmente para este plato prefiero la textura de la salsa por el pasapure).

Se echa en la cazuela sobre los trozos de carne y se deja que el conjunto de un hervor

Fotos aun no tengo,pero en cuanto mis primos me den carne lo hago, y edito con foto.La salsa que queda es una salsa espesita, oscura y de un sabor buenisimo

Mireeeeen, si me lees, diles a tus hermanos que voy el domingo que viene, a ver si me consiguen algo jeje

1 comentario:

Unknown dijo...

Kaixo Elena:

Ahora están con la paloma como locos, ya sabes que la paloma es la paloma... pero no te preocupes que en cuanto empiezen con la caza mayor te daremos kilos y kilos de caza.... Te dodas formas más te vale llevarte unas palomicas y luego te pones la receta en el Blog...je,je,je
Aguuuuurr
Miren