viernes, 10 de octubre de 2008

BIZCOCHO ROSCON DE DOS COLORES


Para que Josu lleve de almuerzo algo dulce que no sea industrial, suelo hacerle de vez en cuando un bizcocho y lo congelo por trozos (en casa estamos a dieta buaaaa).Le voy sacando cada dia su trocito y asi se mantiene riquisimo.


El sabado nos pusimos a hacer este bizcocho de dos colores...creo que se llama amarmolado.La receta...¿a que no adivinais de quien?...premio! de la tia Tere!!


INGREDIENTES:


-200 gr de manteuilla

-250 gr de azucar

-250 gr de harina

-6 huevos

-Medio sobre de levadura royal

-Chocolate o cacao en polvo

-Crema de chocolate

-Leche


ELABORACION:


De vispera se bate el azucar con la mantequilla hasta que esté cremoso.Se deja reposar hasta el dia siguiente.

Sobre el azucar y la mantequilla se casca un huevo entero y se echan 2 cucharadas de harina (uya mezcladas con la levadura) Se revuelve bien.Depues otro huevo y otras dos cucharadas de harina.Asi hasta acabar lo huevos y la harina.


Se separa un poco de pasta y se le une cacao en polvo.Si nos parece, echar un poco de leche (yo le eche un poco tanto a la masa del cacao como a la otra).Poner en el molde la mitad de la pasta clara, en medio la pasta de choclate y por ultimo la otra mitad de la pasta clara.


Hornear a 180º unos 3/4 de hora.Dejar enfriar y desmoldar.

Despues bañar en chocolate.Para la crema de chocolate deshacer en el microondas una tableta de chocolate tipo dolca,un poco de leche, un poco de azucar y un poco de mantequilla

No hay comentarios: