domingo, 5 de octubre de 2008

CHUPITOS DE CAFE




Y ayer como estaba mal dia y no sabia que hacer con Josu, le propuse entre los dos hacer algun postre...yes que al peque le encanta la cocina.Saqué esta receta de una revista de Caprabo, que tenia guardada y pendiente de probar y nos pusimos manos a la obra
Buscamos unos vasos de chupito......
Josu se puso su delantal de cocinero.....
Tomamos pos asalto la cocina.....
y salió esto
INGREDIENTES:
-3 yems de huevo
-250 ml de leche
-una cucharada de mantequilla
-50 gr de azucar
-8 galletas tipo chiquilin (yo use 5 digestives)
-Chocolate negro
-Una cucharada de café soluble
ELABORACION:
Precalentar el horno a 180º.Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla y hornear durante 5-10 minutos.
En un cazo batir bien las yemas, la leche y el azucar y cocer 3 min a fuego suave removiendo.Agregar café soluble en la mitad e esa crema.Disponer en dos jarras y dejar enfriar en el frigorifico
Para montar el postre introducir una base de galleta en cuatro vasos de chupito y añadir las dos cremas vertiendo las jarras a la vez. Decorar la superficie con mas galleta y con el chocolate picado
Creo que cocí las yemsa con la leche y el azucar un poco rapido, porque le crema se me cortó un poco.La proxima vez las coceré a fuego mucho mas bajo.De todas formas el sabor estaba muy bueno.

1 comentario:

bejico dijo...

Esta receta me ha gustado, me la copio para un posible postre de navidad. Gracias