jueves, 5 de febrero de 2009

CHUPITOS DE CREMA DE GUISANTES CON GAMBAS


Lo preparé en vasos de chupitos para una comida que tuvimos este fin de semana, pero de normal lo preparo en plato como un entrante.La verdad es que lo he hecho pocas veces, pero siempre ha tenido mucho exito.El saborcilllo que tiene la crema a gambas junto con el de los guisantes le da un toque especial.La receta la tengo de unos cursillos de cocina que di cuando era estudiante..que tiempos!!
Pongo los ingredientes para 8 chupitos o para 4 platos de crema.
INGREDIENTES:
  • Un paquete de guisantes congelados de 400 gr
  • Una zanahoria
  • Una cebolla
  • Un diente de ajo
  • Sal
  • 150 gr de gambas (enteras con piel y cabezas)
  • 7 cucharadas de aceite
  • Unos 100 ml de nata liquida (yo no se la eché y estaba igual de bueno)
  • Una cucharadita de harina

ELABORACION

Se cuece en agua hirviendo con sal la zanahoria y media cebolla todo troceado.Cuando estan casi cocidas se añaden los guisantes sin descongelar y se tiene hirviendo como unos 10 minutos.

Cuando estan cocidos se retiran del fuego y se escurren de toda el agua de coccion.Se reserva

Se rehoga en la mitad del aceite la otra media cebolla y el ajo picaditos.Cuando comienza a tomar color se agrega la harina, se rehoga y cuando toma color se añade todo esto a los guisantes.

En otra sarten se saltena en aceite las cabezas de las gambas machacadas.Cuando estan ya salteadas en el aceite se cubren de agua y se cuecen unos 10-15 minutos.Se cuela y se añade este caldo a los guisantes y se tritura el conjunto.Se pasa por el chino, se sazona y se da un hervor.Se añaden las gambas fritas a la crema

Se rectifica del sal, se retira del furego y entonces si se quere se le añade la nata, se mezcla y se sirve calentito

4 comentarios:

Lourdes dijo...

tengo invitados este finde... ¡¡qué idea mas buena!!

Elena dijo...

Pues hazlo asi en chupitos, queda vistoso y yo he acertado siempre.Ya me contaras
besos

MªJose-Dit i Fet dijo...

Yo tambien me la apunto, soy una apasionada de las cremas y este modo de presentarlo es de lo mas chic

bejico dijo...

que idea más buena

espectacular y vistoso