domingo, 12 de octubre de 2008

PATAS Y OREJAS DE CERDO


Ayer estuvimos en el pueblo y la tia nos habia hecho patas y orejas de cerdo, uno de los platos preferidos de Guille.Ayer se puso las botas.Y hoy ha vuelto a comer lo que sobró de ayer, que nos lo trajimos es una fiambrera


INGREDIENTES:


-Patas y orejas de cerdo

-Una cebolla

-Pimienta negra en grano

-7 dientes de ajo de buen tamaño

-huevo para rebozar

-Aceite

-Harina

-Perejil

-Cayenas

-Pimenton



ELABORACION


Cocer las patas y orejas en la olla de vapor junto con 6 dientes de ajo, pimientas negras y sal.Dejarlo hacer mas o menos 40 minutos.


Sacar las patas y orejas y dejar enfriar.Reservar el agua de cocer y dejarla enfriar.Una vez que esté fria quitarle la capa de grasa que queda por encima.


Rebozar las patas y orejas y freirlas en aceite (con cuidado porque salta mucho).Sacar a a un papel de cocina absorbente y despues pasarlas auna cacerola.


Del aceite en el que hemos rebozado las patas quitar bastante y dejar un poco para frir alla la cebolla en aros finos. Cuando la cebolla esté hecha echar harina, que se rehogue un poco, echar un poquito de pimenton dulce.En un mortero maxhacar bien un diente de ajo y perejil y echarlo a la sartén junto con agua de haber cocido las patas.Dejar que herva un poco.


Echar el contenido ede la sartén sobre las patas y orejas que habiamos reservado en una cacerola.Echar las cayenas y que hierva un rato despacito despacito

Mejor hacer de vispera


2 comentarios:

Unknown dijo...

Kaixo Elena:

Pues tienen muy buena pinta me dijo la tia que no se había lucido y que no le habian salido como ella quería, seguro que estabn buenisimas lo que es lo parecen, como no las hemos probado ¡qué poco dejasteis para la famila!!! por cierto ¿Cómo apañaste la foto?
Bueno artista sigue con tu Blog, que está bien guapo. Ikusi arte Miren

Elena dijo...

Miren, que alegria!!! :....un comentario en mi blog..el primero!!!
Pues lucirse se lució, le salieron estupendas! Y la foto la apañé con las sobras que noss trajimos para que comiera Guille al dia siguiente.

Tu hazme una visitita al blog de vez en cuando, que cuando tengas mas recetas pongo
Muxus