lunes, 29 de diciembre de 2008

NATILLAS


Nunca en mi vida me habia puesto a hacer natillas....y lo que consiguen los hijos!! Josu en el parque probo las natillas de Danet de un compañerito (yo nunca le habia dado) y le encantaron.Empece a comprarle y para el, cada dia que habia natillas era un fiesta.Asi que me dije......pudiendo hacerlas en casa para que voy a estar dandole productos comprados con vete tu a saber que conservantes?
Y ¿de donde iba a sacar la receta?..como no! de la Tia Tere.Un telefonazo y asunto arreglado.Luego ha sido cuestion de convencer a Josu de que me ayudase a hacer unas natillas "superiquisimas"...y exito total!! Tanto con el hijo como con el padre.
INGREDIENTES:
  • Un litro de leche
  • 5 yemas de huevo
  • 6 cucharadas de azucar
  • Canela en rama
  • Una cucharadita de harina

ELABORACION:

Del litro de leche se reserva aparte un vaso y el resto se pone en una cazuela a hervir con canela en rama

Apaerte en un bol se baten bien las yemas de huevo y el azucar.Cuando esten bien batidas se le añade la cucharadita de harina ( en casa nos gustan las natillas muy poco espesitas, asi que con una cuchradita rasa nos es suficiente) y se revuelve bien.Se la leche fria que habiamos apartado para que se disuelva.

Esta mezcla del bol la echamos poco apoco a la leche que esta hirviendo con la canela, y sin dejar de revolver esperamos que de un hervor el conjunto

Y ya solo queda repartir en cuencos individuales y esperar a que se enfrien.

1 comentario:

rosi-las palmas dijo...

hola, quiero hacer natillas y las tuyas se ven faciles, pero me puedes aclarar por favor, que cantidad en gramos de harina echar y es maicena o harina normal?
saludos.......