domingo, 15 de febrero de 2009

AJOARRIERO CON GULAS

Esta receta de hoy no es mia.Fue Guille el que se atrevió esta vez con el ajoarriero.Para mi es terreno vedado.El que hace la tia Tere es insuperable, asi que cuando me apetece ajoarriero...no tengo mas que pedirlo.
Guille tenia una cena con los compañeros de trabajo y se metió a la cocina a hacerlo.Ya lo habia hecho otra vez y le quedó muy bueno.

INGREDIENTES:
  • Bacalao unos 800 gr
  • 1 cebolla grande
  • 4 pimientos verdes
  • 4 pimientos del piquillo
  • 4 dientes de ajo
  • 6 cucharadas de tomate
  • Guindilla
  • Aceite de oliva
  • Gulas

ELABORACION

Desalar el bacalao y desmenuzarlo, quitandole todas las espinas.Poner en una cazuela de barro a fuego medio con dos decilitros de aceite la cebolla, los dientes de ajo,los pimientos verdes y el trozo de guindilla todo picado fino.Se deja hacer despacio hasta que toma color.Entonces se añade la salsa de tomate y los pimientos del piquilloSe deja que hierva y una vez ha hervido se incorpora el bacalao desmigado y las gulas.Se tapa al cazuela y se deja hacer despacito durante 10 minutos removiendo sin cesar para que ligue la salsa.

Me dejó probar un poquito.Estaba muy bueno.Solo tenia un fallo.Estaba algo salado...y es que le echó sal, cuando con el bacalao salado no necesitaba.Ya tiene como reto preparar uno mejor!


3 comentarios:

Lourdes dijo...

¡¡Buenísimo!!.. ¿Seguro que Guille no supera a la tia Tere?.. Pena de sal.. pero bueno así pasa mejor el vino..je, je

Elena dijo...

Jaja Pikerita, el de la tia Tere es insuperableeeeeeeee...y si, me imagino que, o el vino o la cerveza habria corrido bastante
Besos

Criscortes dijo...

Por lo que he visto y leido...parece que es muy dificil pillarle el punto a el ajoarriero, ¿no?.
Bueno, he añadido esta receta a mi lista de platos pendientes...el dia que adquiera la experiencia suficiente me atreveré con el, jejeje.
De momento, me quedo con las gulas al ajillo con gambas (que me encantan) y con un monton de recetas más, que he tomado del site de la Gula del Norte. Os recomiendo que la visiteis porque podeis tomar buenas ideas para otras celebraciones. Os dejo la url por si os interesa: http://www.angulas-aguinaga.es/home.php

Un saludo y gracias por la receta!!!