domingo, 14 de febrero de 2010

BOMBONES DE FOIE



Hace tiempo que tenia esta receta guardada.La habia visto en un monton de sitios y me habian hablado de ella gente que la habia probado y que le habia encantado.NO me decidia a hacerla porque no sabia como quedaria la mezcla de sabores del chocolate con el foie..me daba un poco de miedo
Hoy por fin me decidi..y aqui teneis los resultados.
INGREDIENTES
  1. Foie mi-cuit
  2. Chocolate (yo he puesto el de 85% cacao del lindt)
  3. Sal maldon
  4. Opcional reduccion de vinagre de modena

ELABORACION

Lo habia visto hacer de diferentes maneras.Una deellas era con moldes de silicona.Se deshacia el chocolate, se pintaba el molde de silicona con el chocolate, dos capas en dos veces, dejando enfriar entre medias, despues se rellenaba con el foie y secubria de nuevo con chocolate.A mi me ha resultado mas facil hacer bolitas de foie con un sacabocados, dejarlas enfriar bien y luego bañarlas en el chocolate que previamente habia derretido al baño maria.Las he sacado aun papel de horno, de esos antiadherentes y al frigo.Cuando estaban bien frios los he despegado del papel y en el moemto de servir les he puesto unas escamas de Sal Maldon y un poquito de reduccion de vinagre de Modena

Vistosos quedan de lo mas vistosos.Todo el mundo que los habia probado me habian dicho que son exquisitos.Aunque estaban muy ricos,personalmente prefiero el foie en combinacion con otro tipo de sabores como membrillo, cebolla o manzana caramelizada, mermelada de algun fruto rojo etc

4 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

desde luego son super originales !!! pero esas combinaciones son muy atrevidas para mi,

besos, te quedaron preciosos!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Nunca habia oido lo de combinar foie con chocolate, originalisima receta si lo es...un besito

Toñi Sempere dijo...

Hola !! hace mucho que no sabemos de ti, espero que sólo estés ocupada y todo te vaya bien.
He querido pasarme por tu riconcito para desearte una feliz navidad y año nuevo en compañía de tu familia.

feliz navidad, besos!

Unknown dijo...

wow!...una receta original, sin duda...me encanta...!y a mi marido que le encantan todos los ingredientes mas....Me quedo por aqui. besos M José Adán (Acaramelada)