domingo, 8 de marzo de 2009

MIS ALBONDIGAS

Hacia una temporadita que no hacia albondigas.Pero como ahora a la peque ya le han empezado a salir los dientecitos y ya quiere comer (es como una pequeña lima) se me ocurrió que las albodigas seria algo que comeria sin mayor dificultad si se las machacaba junto con la salsa.Y asi ha sido.Mi tragoncilla se las comió visto y no visto

La recets la tengo de las clases de cocina y la verdad es que salen muy muy tiernas y en general gustan bastante

INGREDIENTES:

Para las albondigas:
  • 300 gr de picadillo de ternera
  • 300 gr de picadillo de cerdo
  • Perejil
  • Un diente de ajo
  • Media cebolla
  • Un huevo
  • 25 gr de pan mojado en leche
  • Sal
  • 7 cucharadas deaceite

Para la salsita

  • Una cebolla
  • Una zanahoria
  • Un diente de ajo
  • 2 cucharadas de coñac
  • 1/2 pastilla de caldo de carne
  • Sal

ELABORACION

En una sarten se hace a fuego suave la cebolla y el ajo picados finamente.Cuando comienza a tomar color se retira del fuego y se mezcla con la carne picada, el perejil, el huevo batido, la miga de pan y la sal.Se deja reposar la masa una media hora

Se forman las albondigas y se frien en el aceite donde se ha frito la cebolla.Yo no las dejo que se hagan por dentro, solo que se doren por fuera.Luego en la salsita se acaban de cocer...a mi a si me resultan mas jugosas.Confrome se van dorando se van sacando a una cazuela.

En el mismo aceite donde hemos frito las albondigas se echa el ajo, la cebolla y la zanahoria cortado a trozos grandes.Se rehoga como unso 10 min,y se añade el coñac.Se deja evaporara como dos minutos .Esto se echa sobre las albondigas que teniamos en la cazuela y se cubre de agua., con starlux y sal (si tenemos caldo de carne hecho, pues mejor que mejor).Se deja cocer como una media hora.A continuacion se retiran las albodigas y se pasa la salsa por la turmix, se da un hervor junto con las albondigas y ...lsito para comer!

No hay comentarios: