martes, 24 de marzo de 2009

TEMPURA DE ALCACHOFAS CON SALSA DE PIQUILLOS

Esta temporada, todas las semanas comemos alcachofas....nos encantan y ahora estan estupendas.Las solemos hacer guisadas con jamoncito.La semana pasada Guille comió fuera toda la semana, y como se me iban a perder decidí usarlas una noche para cenar.

INGREDIENTES
  • Alcachofas
  • Harina de tempura
  • Una lata de pimientos del piquillo
  • Leche
  • Nata ligera
  • Sal
  • Azucar
  • Aceite para freir

ELABORACION

Se pean y limpian las alcachofas y se cuecen como una media hora.Se parten en mitades.Se prepara la masa para la tempura siguiendo las instrucciones de la caja.Se pasan las mitades de alcachofas por la tempura y se frien en aceite bien caliente.

Batimos los pimientos con leche, un poquito de nata, sal y una pizca de azucar y calentamos

Servimos junto con las alcachofas

Estaban muy buenas.Muy crujientes...pero las sigo prefiriendo con jamoncito!


1 comentario:

Maribel dijo...

Hoal guapa, uf me encantan las alcachofas y la tempura, este me lo copio jaja. Pasate por mi blog que tengo un regalito para ti. Besitos
Maribel