viernes, 20 de marzo de 2009

TIRAMISU SIN HUEVOS

En casa somos un poco remisos a comer los huevos crudos o poco hechos.No sé, mi madre desde siempre nos ha insistido en eso y ahora como que me da un poco de yuyu el cocinar con huevos sin hacer.Y ya me da pena, porque me pierdo de hacer una cantidad de postres tipo mousses y esas cosas, que cuando los veo en otros blogs se me ponen los dientes largos.

Ayer, dia del padre, preparé para cenar un rissotto (desde que lo descubrimos Guille es ciego a este arroz) y despues me decidi a hacer un tiramisu sin huevos.Debo reconocer que con huevos esta mas rico, pero asi tambien estaba buenisimo

INGREDIENTES
  • Una tarrina de mascarpone de 250 mg
  • Un brick de nata de 200 ml
  • 70 gr de azucar
  • Bizcocho ( de soletilla o casero o como se quiera)
  • Una taza de cafe recien hecho
  • Un chorrito de amaretto, y si no tenemos sirve coñac
  • Cacao en polvo

ELABORACION

Juntamos el mascarpone con la nata y el azucar y montamos con varilllas hasta que la nata este semimontada.Reservamos

Hacemos una base con bizcochos (yo lo hice en vasitos individuales) y los mojamos cn el cafe mezclado con el amaretto y algo de azucar.Sobre esa base ponemos una capa de la crema que hemos hcho con el queso y la nata.De nuevo ponemos una capa de bizcocho empapado, otra capa de crema y asi sucesivamente hasta acabar con una capa de crema, sobre la que espolvorearemos cacao en polvo

Se mete a enfriar al frigo un par de horitas y...listo!

La foto se me olvidó...para cuando me acordé ya ibamos por la mitad del vasito

3 comentarios:

Sonia Martín Mateo dijo...

¡Cómo me alegro de haber pasado por aquí y conocerte! Enhorabuena, ese tiramisú tiene que estar buenísimo. Y es cierto, a mi me pasa algo muy similar con los huevos, aunque he encontrado claras de huevo envasadas y pasteurizadas que me dan confianza y las mousses salen estupendas. Un beso. Sonia

Anónimo dijo...

Buscando un tiramisu sin huevo, he entrado en tu pg y me alegro, ya que ademas de la receta del tiramisu he podido ver muchisimas cosas ricas. A mi tambien me pasa lo mismo con los huevos, no puedo!! me supera saber que estoy comiendo huevo crudo. Yo cuando hago mousse no le pongo huevo, y me salen riquisimas y muy esponjosas, vamos, lo que viene a ser una mouse jejeje. No se si como serian sin huevo, pero en mi casa no lo notan. Besitos

Unknown dijo...

hola, pues cohincido contigo de lo del huevo, pero igual lo hare con queso philadelphia y crema chantilli, haber como me sale