domingo, 28 de septiembre de 2008

TARTA DE CUAJADA DE GUILLE


...Y Guillermo se puso a cocinar! Parece que le está cogiendo cariño a la cocina.Y oye...no va nada mal.Teniendo en cuenta que no sabia ni hacer un huevo frito tiene unas recetitas bastante buenas...hace una pasta con esparragos y gambas buenisima y el otro dia hizo un ajoarriero que le salio estupendo!

Ayer cogió por banda a Josu y se metieron en la cocina.Por supuesto no me dejaron entrar...y cuando acabaron salió esto.

Estaba buenisima.Nos la hemos comido casi toda de postre.Se come fácil porque no es nada empalagosa.Ahi va la receta





INGREDIENTES:



-3 cuajadas azucaradas
-1 vaso de leche
-1 cucharada rasa de alga agar-agar en polvo
-10 galletas gruesas
-50 gr de mantequilla
-Mermelada de frutas del bosque





ELABORACION:



"Pulverizaron" las galletas en la picadora y las mezclaron muy bien con la mantequilla fundida.Las colocaron como base en un molde circular.
En un cazo echaron la leche fria junto con el agar agar disuelto y lo dejaron hasta que comenzó a hervir.Dejaron hervir un minuto a la vez que revolvian y despues mezclaron allá las cuajadas.Echaron en el molde y lo dejaron enfriar.Pasaron sus momentos de apuro al ver que aquello no cuajaba...que poca paciencia tienen estos hombres!!( Hay que decir en su defensa que era la primera vez que usabamos Agar-agar en casa) Pero su esfuerzo se vio recompensado cuando la tarta enfrió mas y finalmente cuajó.
Una vez cuajada, la cubrieron con la mermelada y voilá....a comer
La receta creo que la saco de alguna receta vegetariana, pero ,como en casa no somos precisamente vegetarianos (donde esté un buen chuletón......), la adaptó a su estilo

No hay comentarios: