viernes, 23 de enero de 2009

CALAMARES RELLENOS "DE PLAGIO"

Este mes, en el evento HEMC los protagonistas fueron los calamares.Como ya dije, era un plato con el que nunca me habia atrevido, pues solo los habia intentado hacer en su tinta y no me acababan de quedar bien, asi que los habia dejado un poco de lado.
Despues de presentar mi receta, que era muy facilita me dedique a ojear las recetitas de calamares que ponian los sdemas compañeros que participaban en el HEMC....y estaban todas tan buenas, que me entraron las ganas de probar de nuevo con calamares...asi que cogi unas ideas de unas recetas, otras ideas de otras y con todo ello me salieron estos calamares.De ahi que les llame "de plagio" porque he ido copiando de todas las rcetas.

INGREDIENTES:
  • 1,250 gr de calamares
  • un puñado de gambas
  • 3 salchichas
  • 2 huevos cocidos
  • 1 y 1/2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 2 tomates rallados
  • un chorro de vino blanco
  • harina
  • pan rallado
  • aceite
  • sal

ELABORACION

Primero limpie bien los calamares.Despues me meti a preparar el relleno.El relleno fue bastante copiado del de cerise (o deberia decir del currante de cerise?) del blog http://cerise.blogia.com/ En lugar de echar langostinos eche gambas.Lo hice de la siguiente manera, poche en aceite una cebolla picada finita junto con un diente de ajo tambien finito.Añadi las aletas y tentaculos de los calamares, las gambas y la carne de las salchichas, todo picadito fino y lo deje que se fuera haciendo.Cuando estaba practicamente hecho le añadi los dos huevos cocidos troceaditos .La idea de los huevos me la dio Ana, del bloghttp://recetasdeaguadeazahar.blogspot.com/ y tb el bloghttp://amiloquemegustaescocinar.com/.De este ultimo tambien saque laidea de añadir pan rallado para ligar bien la farsa

Una vez enfriado el relleno, rellené los calamares y los pase por harina antes de freirlos.Segun Apicius de "La cocina paso a paso" http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com/asi se logran dos objetivos, que no salten mucho en la sarten y que la salsa nos salga mas espesita.

Reservamos los calamareas una vez fritos y en el aceite donde los hemos frito pocharemos una cebolla, un diente de ajo y medio pimiento verde (todo troceado).Cuando se haya pochado un poco añadimos dos tomates rallados, que hierva un par de minutos y añadimos alla un vaso de agua y los calamares.Dejé cocer durante 15 minutos.Saque los calamares y pase la salsa por el pasapures, le añadi medio vasito de vino blanco y volvi a echar los calamares para que cocieran duarnte otros 10 minutos.La salsa se la copié practicamente a Barbara del blog http://lasrecetasdebarbara.blogspot.com/ Añadi la tinta de calamar y los deje hervir 5 minutos mas.

Para ser la primera vez estaban buenisimos.Asi que no me queda otra que daros las gracias a todos los que me habeis dado ideas y me habeis ayudado.Un saludo

No hay comentarios: