sábado, 10 de enero de 2009

HEMC 29# ENSALADA TEMPLADA DE CHIPIRONES CON VINAGRETA DE MOSTAZA Y MIEL

Este mes, cuando vi que el tema del HEMC era calamares/chipirones me dije "Elena, hasta aqui hemos llegado" Y es que los calamares son mi punto debil.Cada vez que los he hecho en su tinta, nunca me he quedado muy conforme con el resultado. ¿ Sera que a la tia Tere le salen tan riquisimos que no hay quien los supere y por eso los mios quedan siempre un poco deslavados?.No lo se, el caso es que deje de cocinarlos.....es mas facil pegar un telefonazo y decir "tia, prepara unos calamares de esos tan ricos que tu sabes, que voy a comer".Asi que los calamares los he dejado un poco aparte en mi cocina.

Pero luego pensando me dije.....¿y porque tiene que ser en su tinta? Los puedo preparara de alguna otra manera...hasta que se me ocurrio hacer una ensaladita, muy socorrida , sin grandes dificultades y siempre queda bien.
Asi que esta es mi contribucion para el HEMC de este mes

INGREDIENTES:
  • Lechugas variadas
  • Tomates
  • Cebolla caramelizada
  • Chipirones
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre de modena
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 cucharada de miel
  • sal y pimienta
  • Crema de balsamico (opcional)

ELABORACION:

Preparar la vinagreta.Batir en una caccerola el aceite con el vinagre ajo picado, mostaza, miel, sal y pimienta .Calentar a fuego lento hasta que empiece a espesar ligeramente.Reservar el aliño tapado al calor

Picar bien las lechugas.Pelar los tomates y cortarlos en daditos.Colocar en el plato la lechuga, los tomates y la cebolla caramelizada.Yo lo hice con un aro de cocina, colocando primero las lechugas, y regue con un poco de salsa, despues una capa de tomate y otra pizquita de salsa y arriba la cebolla caramelizada.

Hacer los chipirones a la plancha en aceite caliente, dos minutos por cada lado, colocar sobre la cebolla caramelizada y regar con el resto de la vinagreta.Si se quiere, decorar con crema de balsamico

Y.......por una vez quede contenta con un plato de chipirones hecho por mi!! La verdad es que con esta receta no lo tenia muy complicado.

5 comentarios:

Lourdes dijo...

Nunca los he puesto con ensalada pero tienen que estar muy ricos así... y sobre todo ahora que estoy aburrida de ensaladas por culpa del buen propósito para 2009 (quitarme unos kilos)... Es una opción estupenda ahora mismo para mí.

El Secretario dijo...

Hola Elena.


Muy bien, muy bien.

Para ser los chipirones tu punto débil en cuanto a elaboración, has tenido unas muy buenas ideas.

Eso tiene que estar muy rico.

Las vinagretas con toque dulce dan muchísimo juego.

Un abrazo y buen provecho.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Me encantan las ensaladas y los chipirones me apasionan asi que te copio la recetita para hacerla cualquier dia de estos...besos

Toñi Sempere dijo...

ostras !! que ensalada tan rica y tan chula para la vista.

felicidades!!

besos

Lourdes dijo...

¡Elena gracias por avisarme que tenia mal el enlace en Hemc!.. Creo que ya lo he corregido.
Yo voy a echarte una ayudita a tí.. el blog que tienes para pruebas lo puedes ocultar al público.
Gracias por enlazarme.. yo haré lo mismo contigo.
Un besote.